Preguntas frecuentes

1. ¿Quién puede inscribirse al proceso?

2. ¿Cómo puedo inscribirme al proceso de selección?

3. ¿Puedo inscribirme a varios puestos ofertados?

4. ¿Cuántos días tengo para realizar las gestiones de mi solicitud?

5. ¿Es necesario tener una cuenta de correo electrónico?

6. ¿Cómo sé que mi inscripción online se ha realizado correctamente?

7. ¿Puedo editar mi perfil una vez realizada la candidatura?

8. Me he inscrito, pero no he recibido el email que confirma mi inscripción.

9. No puedo adjuntar documentación. ¿Cuál puede ser el problema?

10. ¿Cómo me informo de las fases del proceso?

11. ¿Cómo puedo saber cómo avanza el proceso?

12. ¿Cómo acredito los puntos del permiso de conducir?

13. ¿Dónde se publica la información relativa al avance del proceso?

14. ¿Cómo reclamar durante cada fase del proceso?

15. He leído las FAQs y no he resuelto mi duda. ¿Qué hago?

 

 

 

 

1. ¿Quién puede inscribirse al proceso?

Aquellas personas interesadas que cumplan los requisitos exigidos.

 

2. ¿Cómo puedo inscribirme al proceso de selección?

La inscripción es telemática. Para inscribirse, debe acceder al apartado “puestos”, y seleccionar la opción “inscribirse” del puesto al que quiera optar.

Puede acceder a través del siguiente link:

Conductor-Perceptor: https://www.trabajaenemtusa.es/puestos

 

3. ¿Puedo inscribirme a varios puestos ofertados?

Si quiere inscribirse en varios puestos a través de la plataforma, debe rellenar la solicitud de inscripción de uno de ellos. Cuando haya finalizado correctamente, acceda al Área de Candidat@ y, una vez introducidos el e-mail y la contraseña, puede elegir otro puesto y los datos comunes aparecerán automáticamente.

 

4. ¿Cuántos días tengo para realizar las gestiones de mi solicitud?

Dispondrá de 15 días naturales para realizar su inscripción, contados a partir del día de publicación de las bases de convocatoria.

Dentro de este plazo, deberá realizar el ingreso de las tasas por derechos de examen, si accede por turno libre (más información en el apartado 5.7. de las Bases), y cumplimentar los documentos necesarios para la presentación de la solicitud.

 

5. ¿Es necesario tener una cuenta de correo electrónico?

Sí, ya que inicialmente será el medio de comunicación principal y le permitirá inscribirse, acceder al “Área Candidato” y recuperar su contraseña.

 

6. ¿Cómo sé que mi inscripción online se ha realizado correctamente?

Si ha cumplimentado correctamente su solicitud, aparecerá un mensaje en la pantalla: “Solicitud enviada correctamente”, y, posteriormente, le será confirmada vía correo electrónico.

Si no encuentra este email, le aconsejamos que lo busque en la bandeja de “correo no deseado”. Asegúrese de que lo ha recibido correctamente.

 

7. ¿Puedo editar mi perfil una vez realizada la candidatura?

Sí, puede editar su perfil dentro del plazo de presentación de solicitudes en el apartado de “Área Candidat@”.

 

8. Me he inscrito, pero no he recibido el email que confirma mi inscripción.

Si no lo encuentra en la bandeja de entrada, le aconsejamos que lo busque en la bandeja de "correo no deseado".

 

9. No puedo adjuntar documentación. ¿Cuál puede ser el problema?

Los documentos para adjuntar deben ser enviados en formato pdf, jpg o png.

 

10. ¿Cómo me informo de las fases del proceso?

Puede encontrar toda la información relativa a las fases del proceso en el apartado 6 de las Bases de convocatoria: https://www.trabajaenemtusa.es/bases

 

11. ¿Cómo puedo saber cómo avanza el proceso?

En el “Área Candidat@” encontrará un apartado de novedades e información de interés que se utilizará para enviarle las comunicaciones.

 

12. ¿Cómo acredito los puntos del permiso de conducir?

Puede solicitar el certificado presencialmente en la Dirección General de Tráfico (DGT), o puede obtenerlo mediante la web de la DGT. También puede adjuntar el documento de consulta de puntos, siempre que aparezca en el mismo la fecha de consulta. Para ello, acceda a la plataforma de la DGT, al apartado "consulta de puntos”. Puede acceder mediante clave digital o, si no posee, mediante registro con usuario y contraseña. Para ello, siga las indicaciones que aparecen en el siguiente enlace https://sede.dgt.gob.es/es/permisos-de-conducir/consulta-tus-puntos/ayuda-consulta-de-puntos-sin-certificado.shtml. Una vez que se identifique y aparezcan sus datos personales y el saldo de puntos en la pantalla, haga clic con el botón derecho para seleccionar la opción de imprimir. Guarde el documento que aparezca con la FECHA ACTUAL, ya que es el que deberá adjuntar en formato pdf, jpg o png a la solicitud de inscripción. Asegúrese de que aparece la fecha en la parte inferior/superior del documento: mostrar ejemplo.

 

13. ¿Dónde se publica la información relativa al avance del proceso?

La publicación de todos los actos, acuerdos y listados que se dicten en el desarrollo del proceso se realizarán en el apartado “calendario” dentro de la sección “puestos”, vinculados a la fase de la cual son resultado.

Conductor-Perceptor: https://www.trabajaenemtusa.es/puestos

 

14. ¿Cómo reclamar durante cada fase del proceso?

Tras la realización de cada una de las fases se abrirá un plazo de reclamaciones con la duración determinada en las Bases de Convocatoria.

Estas reclamaciones se realizarán desde su Área Candidat@, donde, tras cada publicación provisional, se les habilitará una sección para ello y se les informará del estado de su reclamación.

 

15. He leído las FAQs y no he resuelto mi duda. ¿Qué hago?

A lo largo del proceso, está disponible el área consultas para realizar las preguntas que considere. Dentro de la página web, haga click en consulta y rellene el formulario.